|16/08/19 08:33 AM

Cláusula gatillo: 37 mil estatales cobrarán sus haberes actualizados

La inflación superó el 23% acordado entre los gremios y el Estado, y desde Hacienda aseguraron que a fines de agosto se pondrán al día los sueldos

Por Redacción

16 de agosto, 2019 - 08:37

El costo de vida de los argentinos subió 2,3% en julio y alcanzó así un acumulado de 24,6% en los primeros siete meses del año, mientras que en los últimos doce meses se ubicó en el 54,4%.

El acumulado superó el 23% acordado por los gremios y el Estado mendocino, por lo que a fines de este mes, 37 mil empleados públicos cobrarán sus haberes actualizados. Recordemos que 14 de 20 gremios acordaron la cláusula gatillo en paritarias.

En la cláusula gatillo, una inflación mayor a la acordada "dispara" automáticamente un aumento también previamente acordado. Y en Mendoza, "se pagarán los haberes con la cláusula gatillo el 31 de agosto”, indicó la ministra de HaciendaPaula Allasino, el mes pasado.

Desde el Gobierno de Mendoza aseguran que la provincia cuenta con los recursos necesarios para enfrentar el pago de salarios con actualizaciones. “A diario hacemos previsiones de inflación y estamos dentro de la pauta que habíamos calculado para los sueldos del personal”, marcó Allasino.