|01/08/19 12:43 PM

Caso Carleti: fuerte revés para la defensa de Leonardo Hisa

La jueza que lleva adelante el proceso no dio lugar a un pedido de la defensa para excluir los audios de Kevin Guerrero

Por Redacción

01 de agosto, 2019 - 13:35

En una nueva audiencia por el proceso en el que se investiga la violenta muerte de la empresaria Norma Carleti, la jueza desestimó un pedido de la defensa de Leonardo Hisa.

Se trata del requerimiento para sacar del expediente el audio de Kevin Guerrero donde surge la responsabilidad de Leonardo Hisa y de todos los acusados. La doctora Di Bari ha rechazado esa exclusión probatoria.

El abogado querellante del caso, Víctor Ábalos, contó en AM 720 que "se ha rechazado el planteo de nulidad de todas las pruebas que trajeron como consecuencia las escuchas, de donde surge la concordancia de esas escuchas con el audio grabado a Kevin Guerrero. Esto es importante porque pasa a integrar a la causa una prueba de vital importancia para determinar la responsabilidad penal de los imputados".

"La efectividad se da luego de un plazo procesal, que le otorga a los defensores en este caso el derecho de apelar y hacer revisar por el Tribunal Penal Colegiado. Seguramente lo van a apelar. A lo mejor me equivoco en esto, pero creo que aún apelado la resolución del Tribunal Penal Colegiado será esta. Se trata de una maniobra dilatoria, se ha procurado dar presión a los jueces en algunos medios. Esta estrategia que ha estado desde el inicio de la causa no ha dado resultado", explicó el abogado.

En septiembre u octubre se debería elevar a juicio este caso que lleva más de un año. Pero falta esperar si apelarán la medida los abogados de Hisa, sobre esta resolución de Di Bari.