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Sugerencias para contratar viajes y alquileres sin inconvenientes

Desde el Gobierno de Mendoza publicaron algunas recomendaciones para contratar servios a través de internet. Además, las vías de reclamo ante cualquier adversidad

Por Redacción

Comenzó el período de receso invernal y es una buena oportunidad para realizar algún viajecito, sea cual sea el destino. Y como las ofertas o promociones importan tanto como el sitio a visitar, la Dirección de Defensa del Consumidor sugiere algunos aspectos a tener en cuenta, para evitar inconvenientes con los alquileres buscados por internet.

  • Ingresar en sitios de internet seguros y recomendados por otros usuarios.
  • Hacer captura de pantalla de la publicidad o tomar una fotografía nítida de la imagen, en la computadora o teléfono. De este modo, al usuario le quedará registrado el ofrecimiento, condiciones y precios.
  • Se recomienda no aceptar una oferta de hospedaje con imágenes de tipo ilustrativo y, en su lugar, pedir las fotos reales del lugar que se va a reservar (espacios internos y externos). Esto permitirá conocer de antemano la propiedad y tener precisiones sobre distancias y ubicación.

Previo a la confirmación de la reserva:

  • Antes de confirmar la reserva, depositar o transferir dinero, asegurarse de que se trata de una oferta hotelera seria o de una empresa inmobiliaria de reconocida trayectoria.
  • Para chequear la reputación del alojamiento, se sugiere comunicarse con los entes de turismo de las localidades respectivas y averiguar referencias en las redes sociales y buscadores de internet.
  • Además, se recomienda alquilar sólo inmuebles habilitados con fines turísticos.

Agencia de viajes y transporte

Antes de contratar con una agencia de viajes, es conveniente ingresar al sitio de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, en: “Consultar en línea sobre agencias de viajes“.

Al elegir la empresa de transporte de pasajeros, es conveniente:

  • Chequear en el sitio de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte): “Consulta de Empresas de Transporte de Cargas y Pasajeros Automotor Habilitadas”.

Y si no cumplen las condiciones:

  • Ya en el lugar de destino, se sugiere conservar la copia del contrato que se haya firmado o los comprobantes de pagos: reserva, transferencia, cancelación total u otra constancia. De este modo, si no se cumplen las condiciones acordadas (características del alojamiento, montos de dinero previamente informados, por ejemplo), se debe reclamar y dejar constancia a través de correo electrónico, libro de quejas o nota por duplicado con firma de recepción.
  • Para denunciar el incumplimiento, comunicarse a través de estas vías: 148@mendoza.gov.ar,  App del 148 Mendoza.