|08/07/19 05:36 PM

Mendoza recibió a 55 mil turistas, con el 92% de ocupación

Los feriados del 8 y 9 de julio coinciden con el comienzo de las vacaciones de invierno, por lo que muchos prolongarán su estadía

Por Redacción

08 de julio, 2019 - 18:40

Al feriado inamovible del 9 de julio, Día de la Independencia, se sumó este lunes 8, día no laboral con fines turísticos. Así, este fin de semana extra largo es para prácticamente la mitad del país coincidente con el comienzo de las vacaciones de invierno.

De esta forma, en el fin de semana largo la ocupación alcanza el 92% en promedio provincial. Con Las Leñas casi a pleno, Malargüe está al 98%, Alta Montaña 95%, Gran Mendoza 93%, Valle de Uco 85%, y San Rafael 83%

Cada una tuvo sus atractivos: nieve, actividades recreativas, enoturismo y dos importantes fiestas: la de la nieve en Malargüe y el comienzo del Festival de la Carne a la Masa en San Rafael.

En tanto, la estadía promedio fue de 3,5 días y el gasto se ubicó en $2200 por día por persona para los turistas argentinos, y cerca de 100 dólares por día por persona para los turistas extranjeros, de acuerdo con los datos del Observatorio Turístico del Emetur (Ente Mendoza Turismo).

Entre quienes pernoctaron en los diferentes tipos de alojamiento con los que cuenta la provincia y los que lo hicieron en casas de parientes o amigos, la cifra de visitantes que eligió Mendoza este fin de semana extra largo alcanza las 55 mil personas.

“Muchos de los visitantes que llegaron a la provincia prolongarán su estadía, por lo que los números no son definitivos. Arrancar las vacaciones con el ‘empuje’ de este fin de semana extra largo es muy positivo, las expectativas para este mes de julio son muy buenas”, señaló la presidente del Emetur, Gabriela Testa.

Además, tesla agregó que “la presencia de extranjeros es más notoria en el Gran Mendoza y el Valle de Uco, aunque en el sur puede verse gran cantidad chilenos, ya que ambos pasos internacionales están activos, con todas las limitaciones climáticas que tiene esta época del año”.