|07/07/19 03:31 PM

El Aeroclub Mendoza adquirió un nuevo avión de instrucción

Se trata de una aeronave Tecnam modelo Sierra, de procedencia italiana, armada en el departamento Rivadavia. La misma permite mediante el uso de combustible de automóvil y muy bajo consumo, realizar cursos de piloto a menor costo

Por Redacción

08 de julio, 2019 - 18:09

Como resultado de la fuerte demanda en los cursos para piloto civil, el Aeroclub Mendoza adquirió un nuevo avión de instrucción, igual al que utiliza la Fuerza Aérea Argentina en su escuela de Córdoba.

Se trata de una aeronave Tecnam Modelo Sierra, de procedencia italiana, y armada en Rivadavia, Mendoza, por la empresa Aerotec.

El capellán de la Fuerza Aérea, Padre Sergio Tejada, bendice el avión.

Dicha máquina, dotada de la última tecnología en instrumental y motor Rotax, permite mediante el uso de combustible de automóvil y muy bajo consumo, realizar los cursos de piloto a menor costo que las aeronaves más antiguas.

Bomberos voluntarios bautizan la nueva aeronave del Aeroclub Mendoza

Es llamativa la afluencia de postulantes a realizar su carrera de piloto, teniendo en cuenta que las condiciones económicas pasan por una retracción del consumo.

Es posible que la demanda de pilotos por parte de las nuevas aerolíneas que se están instalando en el país, en especial las llamadas low cost, esté despertando entre los jóvenes la interesante pasión por el vuelo y como salida laboral.

La centenaria y tradicional institución de vuelo Aeroclub Mendoza, una vez más se pone a la altura de las circunstancias y, en un esfuerzo económico muy importante, decide aumentar su parque aéreo a fin de cubrir dicha necesidad.

La actividad se desarrolla en el aeródromo de La Puntilla, Luján de Cuyo, adonde deben dirigirse los interesados en esta interesante actividad.