|06/07/19 10:25 AM

¿Cómo y dónde tramitar el cambio de domicilio en Mendoza?

Te contamos los pasos a seguir para realizar correctamente el trámite, que implica la realización de un nuevo DNI y aplica para ciudadanos tanto nacionales como extranjeros

Por Redacción

06 de julio, 2019 - 10:41

El cambio de domicilio implica la tramitación de un nuevo DNI y se realiza tanto para ciudadanos nacionales como para extranjeros ya identificados.

Según la Ley 17671, el cambio de domicilio debe realizarse dentro de los 30 días de producido.

Es importante destacar que el domicilio es declarativo, es decir que la persona interesada no deberá presentar ninguna documentación adicional.

Requisitos para el cambio de domicilio en Mendoza

  • Es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad anterior (si lo tenés) y $300.
  • Se recuerda que, si es menor de 14 años, debe presentarse con uno de sus progenitores o representante legal. Además, es necesario presentar DNI y acta de nacimiento actualizada.
  • Si ya tenés 18 años cumplidos y no has realizado la actualización de DNI de los 14 años, debés presentar partida de nacimiento y es conveniente que lleves DNI original de sus progenitores.
  • Si ya tenés 21 años de edad y no has realizado la actualización de DNI de los 14, tenés que adjuntar información sumaria. La información sumaria puede realizarla en la misma oficina del Registro Civil.
  • Podés consular todas las oficinas del Registro Civil habilitadas para realizar este trámite en www.gobierno.mendoza.gov.ar/oficinas-registro-civil-y-capacidad-de-las-personas/

¿Cómo sacar turno para el cambio de domicilio en Mendoza?

Es necesario solicitar turno a través de internet, en la página web servicios.mendoza.gov.ar/turnos/#step-2 o comunicándote al 148 del Centro de Contacto Ciudadano.