|06/07/19 12:00 AM

Obra pública en Mendoza: el Gobierno se reunió con la UOCRA

En el encuentro se analizaron los proyectos para los que el Ejecutivo solicitó a la Legislatura la autorización del financiamiento

Por Redacción

06 de julio, 2019 - 10:25

Lisandro Nieri, ministro de Gobierno, se reunió con Miguel Ponce, secretario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Mendoza, con el fin de analizar la obra pública provincial y la aprobación legislativa al financiamiento para la ejecución de cuatro proyectos que necesita la provincia.

Se trata de la remodelación de la ruta provincial 82, la construcción del Acueducto Ganadero La Paz, la realización de la doble vía acceso a San Martín-Rivadavia-Junín (etapa 1) y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Sobre el tema, el funcionario destacó que “en la reunión se planteó, además, mantener  el ritmo de la obra pública de la provincia. Es de suma importancia mantener la inversión pública que asegura empleo y es por ese motivo que los cuatro proyectos de las obras presentados en la Legislatura permitirán darle continuidad a la obra pública y la generación de empleo en la construcción para evitar la caída de mano de obra”.

El secretario de la UOCRA Mendoza, Miguel Ponce, expresó: “Tenemos preocupación por la posible baja en obra pública, lo que conlleva a una caída del empleo en el sector de la construcción y resalto la importancia de las cuatro obras presentadas por el Ejecutivo provincial en la Legislatura para su aprobación”.

Ponce manifestó el compromiso de dialogar con la oposición explicarles la necesidad y el deseo de que esas obras se concreten y que se apruebe el endeudamiento para que los trabajadores de la construcción continúen con el ritmo implementado por el gobierno provincial.