|05/07/19 07:41 AM

TIEMPO MENDOZA HOY | Sigue el frío, pero mejora durante el fin de semana

Además hay vigente un alerta por vientos intensos en la cordillera, según informó el Servicio Meteorológico Nacional

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 09:53

Cerca de las 7 de la mañana se registró una temperatura de -1,4º en la ciudad de Mendoza. Y es que nuestra ciudad no escapa de la ola de frío polar que abarca a casi todo el Centro - Sur de la República Argentina.

Más impresionante es la marca de la sensación térmica: -4,2º!!! Así lo indica el informe que brinda la página web oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

Este organismo asegura que para hoy se espera un día con cielo con poca nubosidad y frío con heladas. Además vientos leves del sector Norte. La máxima sería de 12º.

También hay que destacar que está vigente un alerta por vientos intensos en cordillera. Según el informe, el área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sudoeste con velocidades entre 70 y 120 km/h con ráfagas, pudiendo provocar viento blanco.

Para los próximos días se esperan jornadas más templadas, por ejemplo el sábado hay pronosticada una máxima de 13º, pero con una mínima sensiblemente mayor, ya que no se registrarían temperaturas bajo cero.

El domingo la máxima sería de 15º, con cielo parcialmente nublado, ascenso de la temperatura y vientos leves del Noreste.

El lunes cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 16ºC

El mapa en tiempo real de la temperatura