|05/07/19 12:19 PM

La Suprema Corte ratificó la condena a Julieta Silva

De esta manera quedó firme la sentencia del tribunal de San Rafael contra la mujer, que fue de tres años y 9 meses. Actualmente Silva cumple prisión domiciliaria por la muerte de su ex, ocurrida en septiembre de 2017 a la salida de un boliche

Por Redacción

06 de julio, 2019 - 10:56

La Sala II de la Suprema Corte de Mendoza falló en la mañana del viernes sobre el caso por la muerte del joven Genaro Fortunato.

El órgano colegiado, integrado por los jueces José Valerio, Mario Adaro y Dalmiro Garay, ratificó la condena a Julieta Silva a tres años y 9 de meses de prisión, la cual está cumpliendo bajo la modalidad de "domiciliaria".

De esta forma, se descarta la absolución que había solicitado la defensa de la mujer que atropelló y le provocó la muerte a su exnovio a la salida de un boliche de sur mendocino.

La Corte también desestima el pedido de una condena por 'homicidio simple' que había requerido la Fiscalía.

"Para llegar a esa conclusión, el Tribunal valoró el amplio cuadro probatorio incorporado a la causa, constituido por las declaraciones testimoniales de Ariel Aksenen, Rocío Siri, María Laura Figueroa, Mariano Cuaranta, Francisco Carvajal, Matías García, Héctor Ontivero, entre otros; como también la numerosa prueba instrumental incorporada con la conformidad de las partes, confrontándolo inclusive con la versión de los hechos brindada por la imputada",dice uno de los párrafos del extenso fundamento sobre el caso.

Sobre la modalidad de prisión domiciliaria que cumple actualmente Silva en una vivienda de San Rafael, el Tribunal expresó que "corresponde referir que no es esta la instancia apropiada para dar solución a la cuestión propuesta".

Un caso que conmocionó a toda la provincia

En septiembre del año 2017, a la salida del boliche Mona Bar de San Rafael una mujer atropelló y mató a su novio.

El caso conmocionó a toda la provincia por cómo se produjo la muerte del rugbier Genaro Fortunato, quien fue arrollado por el auto de su expareja, Julieta Silva, a quien condenaron a tres años y 9 meses de prisión, más una inhabilitación para conducir.

Mucho se habló de caso y fueron varios los puntos que se analizaron durante la etapa de investigación, sobre todo el factor clima (la niebla del lugar ese día) y el testimonio de un trapito que observó el hecho que terminó en tragedia.

Fallo sala II Suprema Corte Mendoza. Caso Genaro Fortunato. by Luis Keke Vidal on Scribd