|04/07/19 10:45 PM

Aderpe firmó un importante convenio para el ordenamiento empresarial

El mismo fue junto al Colegio Profesional de Licenciados en Administración y tiene como objetivo beneficiar a los pequeños y medianos empresarios

08 de julio, 2019 - 17:36

El sector empresarial mendocino recibió una buena noticia luego del convenio firmado entre Aderpe (Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña) y el CLAM (Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Mendoza).

El mismo está orientado a promover y establecer relaciones de complementación mutua, cooperación y asistencia recíproca. Dichas relaciones se efectivizarán por la adopción de medidas de coordinación y acción en común en todas las áreas propias de su incumbencia, todas las veces que las circunstancias lo ameriten.

De esta manera, ambas instituciones tendrán objetivos comunes y/o complementarios en áreas de investigación, prestación de servicios profesionales, transferencias del conocimiento, desarrollo y asistencia al empresario Pyme, y que por tanto la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.

En la reunión la presidente de Aderpte, Gloria Alba Magnaghi, dialogó al respecto y brindó detalles sobre los beneficios que otorgará este convenio.

Tu navegador no soporta audio HTML5

Además, trabajarán sobre la conveniencia de fomentar el intercambio de proyectos y programas de capacitación, crear y efectuar trabajos remunerados y/o sin fines de lucro, impulsar la inserción laboral y la colaboración para la creación de medidas dirigidas a reducir el desempleo. 

Beneficios en la economía

De esta manera, frente a la actual situación económica que atraviesa el país y la provincia de Mendoza, y la necesidad de pequeñas y medianas empresas de recibir asesoramientos y servicios de consultoría, Aderpe propone lograr poner a disposición los profesionales del CLAM generando así trabajo profesional.