|04/07/19 05:32 PM

OLA DE FRÍO | Dónde llamar y cómo ayudar a las personas en situación de calle en Mendoza

180 personas son asistidas diariamente en la provincia. Las temperaturas para los próximos días seguirán en descenso 

Por Redacción

16 de noviembre, 2022 - 13:47

En todo el país se siente la ola de frío polar y quienes más la padecen son las personas en situación de calle. A nivel nacional diferentes entidades y clubes de fútbol tomaron la iniciativa de abrir sus puertas para recibir a quienes no tiene techo para pasar las noches y allí brindarles comida y calefacción.

En la provincia de Mendoza hay 350 personas que no tienen techo y se encuentran en la calle y por este motivo reciben algún tipo de asistencia. Teniendo en cuenta las bajas temperaturas y el riesgo de morir, ya que si la temperatura es menor a puede producirse la muerte por hipotermia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Contingencia, es el área encargada de articular acciones para atender a 180 personas diariamente que se encuentran en situación de calle.

Dónde llamar y cómo ayudar a las personas en situación de calle

En Mendoza aquellos que quieran denunciar la presencia de personas en situación de calle para que reciban asistencia deben comunicarse al 911 y hacer la denuncia correspondiente. Por otro lado, la provincia cuenta con el refugio El Camino, un lugar que permanece abierto durante todo el año, donde hay 120 personas que duermen todos las noches, se asean y continúan su vida durante el resto del día.

El trabajo que lleva adelante la Dirección de Contingencia (ubicada en calle La Pampa Nº 394 – Bº Bombal de Ciudad - 4493027) implica un abordaje de la problemática en distintos aspectos que van desde la salud, al trabajo o la educación, para brindarles la posibilidad de sentirse integrados a la sociedad.

Así seguirá el tiempo en Mendoza

Según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional los próximos días continuarán con bajas temperaturas. Las máximas rondarán entre los 9º y los 12º, en tanto las mínimas serán desde 1º hasta 4º.