|04/07/19 04:12 PM

La UCIM invita a los comerciantes a abrir el próximo lunes

Desde la entidad estiman que el comienzo de las vacaciones de invierno, más la llegada de los turistas a la provincia puede ayudar a incrementar las ventas en los locales

Por Redacción

04 de julio, 2019 - 19:00

Este próximo lunes 8 de julio en Mendoza será un día "no laboral con fines turísticos", según establecieron. Desde la UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) aconsejaron a los comerciantes abrir su puertas para utilizar la llegada de las vacaciones de invierno y el movimiento turístico como impulsor para aumentar sus ventas.

Respecto al martes 9 de julio no hay dudas de que no habrá actividad comercial ya que se trata de un feriado nacional inamovible y obligatorio. Por lo que la decisión de abrir las puertas al público, para el próximo lunes, correrá totalmente por los dueños de los comercios.

La entidad comercial de la provincia recomendó desarrollar la actividad con normalidad ya que se vivieron dos feriados como fueron el lunes 17 y jueves 20 de junio. La llegada de los turistas a Mendoza y el receso escolar podría ser un factor para posibilitar y aumentar las ventas.

"Sabemos que el nivel de consumo ha disminuido y todos necesitan incrementar sus ventas para poder hacer frente a las obligaciones fiscales y laborales", expresaron desde UCIM para incentivar a que sean muchos los comerciantes que se plieguen a un lunes de puertas abiertas.