|31/07/19 08:36 AM

El Gobierno suspende obras en Piedemonte por irregularidades

La medida se extenderá hasta tanto los propietarios cumplan con la regularización ambiental, legal y administrativa

Por Redacción

31 de julio, 2019 - 08:58

Debido a la realización de trabajos de movimientos de suelo y movimientos de maquinas en un sector del Piedemonte sin la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial resolvió suspender los emprendimientos hasta tanto los propietarios cumplan con la regularización ambiental, legal y administrativa.

Por Resolución N° 313/2019, en relación con el curso del procedimiento de control iniciado a través de inspecciones y análisis de imágenes satelitales en el área de terrenos afectados por el polígono del Piedemonte (Leyes Nros . 5804 Y 4886 – Dec . N° 1077/95), en el que se observa la ejecución de actividades de movimiento, acondicionamiento de suelos y trazado de calles, la Unidad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial procedió a la inmediata y total paralización y suspensión de toda actividad que se esté realizando en el sitio.

La Unidad de Evaluaciones Ambientales informa que se establece un plazo de cinco días contados a partir de la notificación de la presente resolución para que los responsables presenten el correspondiente descargo informando los motivos por los cuales se han iniciado los trabajos sin autorización.

Cabe destacar que los emprendimientos iniciados no registran ninguna denuncia de proyecto o iniciación de procedimiento alguno de evaluación en el marco de la Ley 5.961 y su Decreto Reglamentario Nº 2109/94.