|30/07/19 04:56 PM

Mendoza capacita a adultos mayores sobre la estafa del "cuento del tío"

La iniciativa se desarrolla en diversos centros de jubilados a través del “Programa Prevención de Delito en Adultos Mayores”, mediante el cual se brindan charlas acerca de modalidades delictivas que sufren constantemente los ancianos

Por Redacción

30 de julio, 2019 - 17:03

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia continúan brindando charlas de prevención a ancianos sobre la famosa estafa del “cuento del tío” y otras modalidades delictivas que afectan a este sector vulnerable de la sociedad.

La iniciativa se realiza a través del “Programa de Prevención de Delitos en Adultos Mayores” donde se desarrollan talleres en distintos centros de jubilados y establecimientos, orientados a informar y prevenir diferentes hechos delictivos que afectan a personas de la tercera edad.

Entre las medidas adoptadas se crean redes vecinales para la prevención de posibles delitos. A su vez, los especialistas encargados del programa trabajan conjuntamente con las comisarías para planificar estrategias de prevención en espacios públicos donde circulan los ancianos.

Las charlas se realizan diariamente en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Ciudad y Las Heras, entre otros, donde en cada encuentro se entrega folletería explicativa acerca de la comisaría cercana y 911 para que cada anciano sepa a donde debe concurrir o llamar en caso de algún hecho delictivo.