|28/07/19 04:22 PM

Estiman que la SUBE se implementará en Mendoza antes de fin de año

De las 1.400 unidades que están en la provincia, 1.300 ya tiene la máquina instalada

Por Redacción

28 de julio, 2019 - 16:25

Desde hace varios meses se habló que en Mendoza se implementaría el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). De hecho, varias unidades de transporte ya cuentan con la máquina instalada pero no están en funcionamiento.

Si bien el Estado provincial no había informado la fecha exacta se estima que a fin del 2019 el sistema esté en funcionamiento.

Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos, explicó que “no hay un plazo definido pero estimamos que será antes de fin de año. Vamos midiendo la instalación y la carga de datos de las gratuidades y abonos en el software porque queremos que el cambio no genere ningún trastorno para el usuario“. Además agregó que “queremos garantizar un tiempo prudente en el que convivan los dos sistemas (Red Bus y SUBE)”.

Por lo que informó el funcionario, las máquinas son equipadas en las unidades durante los fines de semana y en horarios nocturnos. La coordinación se realiza entre las empresas encargadas de distribuir las máquinas y las empresas de transporte. Por este proceso, los colectivos paran cinco horas para la colocación.

Cómo será el sistema SUBE en Mendoza

Las oficinas de SUBE se abrirán a corto plazo para que los usuarios puedan registrarse y adquirir la tarjeta, como también aquellos que tengan abonos (que son alrededor de 250 mil personas).

Según las informaciones, entre noviembre y diciembre estarían todas las unidades equipadas y con el sistema funcionando. 

A su vez, se duplicarán los puntos de carga de tarjeta para facilitar a los usuarios el proceso. También se implementaría la modalidad de utilizar en negativo en dos pasajes, y descontarse en la próxima recarga, como ocurre en otros lugares de Argentina.