|23/07/19 07:55 AM

La DGE prepara la exposición provincial de la Feria de Ciencias

Será el próximo 1 de agosto y se elegirá alrededor de 40 proyectos que representarán a la provincia en la Feria Nacional

Por Redacción

23 de julio, 2019 - 07:58

Después de recorrer todos los departamentos en los últimos meses, la Feria de Ciencias llega a su instancia final, que se desarrollará el próximo 1 de agosto.

Sobre la exposición, Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, presente en la última instancia, señaló que “algo muy importante para destacar es que este año, por primera vez, la Feria de Ciencias finalizó en el primer semestre del año con la participación de más de mil proyectos en los distintos departamentos”.

El funcionario destacó la importancia de que, en esta oportunidad, se trabajó con el sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM) como herramienta fundamental. 

“Lo importante fue que los evaluadores pudieron sacar la evaluación del GEM, donde estaban cargados todos los proyectos, tabularlos y, a partir de allí, elaborar la grilla para la selección de los proyectos. Esto de usar el GEM como herramienta fue una gran innovación”, comentó.

“Lo que se viene es la Feria Provincial el próximo 1 de agosto, que en esta oportunidad será de un día de duración”.

La Feria permitirá seleccionar un grupo de entre 30 y 40 trabajos que representarán a la provincia en la Feria Nacional, con fecha a definir por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.