|23/07/19 08:30 PM

Media sanción de la expropiación de Penitentes en la Legislatura

Este martes se aprobó en el Senado la "declaración de utilidad pública y expropiación del centro de esquí Los Penitentes". Ahora pasó a Diputados, donde espera su aprobación final

Por Redacción

23 de julio, 2019 - 20:33

Hace un mes, el gobernador Alfredo Cornejo brindó una conferencia de prensa junto a la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, y al subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, donde dio detalles de las decisiones tomadas respecto del complejo turístico Penitentes.

Cornejo comenzó agradeciendo la presencia de representantes del sector privado del turismo y vecinos de la villa de montaña. “Estamos tomando decisiones trascendentes en cuanto a Penitentes, que han sido pedidas durante muchos años por la falta de funcionamiento e inversión en el lugar”, manifestó Cornejo, y recordó que la concesión fue otorgada “hace muchos años, por el gobierno militar”.

Llamado a concurso público internacional

Los pliegos del concurso de participación público-privada, en etapa de elaboración, están pensados para oferentes locales, nacionales e internacionales. “Se requiere de una gran inversión, por eso estamos en busca de jugadores realmente importantes”, indicó Cornejo.

“Llevamos algunas temporadas sin que esté funcionando este centro emblemático, que tiene que estar trabajando, que da empleo, que es una marca en nuestra montaña”, aseguró.

Cornejo dijo además que es voluntad de su gestión “dejar resuelto este tema”. Por ello se han tomado “decisiones fuertes con sustento jurídico y económico, que puedan hacer de Penitentes un mejor lugar turístico, conjuntamente con el resto de los recursos turísticos de la montaña, como Las Cuevas o el Perilago de Potrerillos, por citar dos ejemplos”.

Más información aquí  http://www.prensa.mendoza.gov.ar/el-gobierno-pone-en-consideracion-de-los-interesados-las-bases-y-condiciones-del-futuro-concurso-publico-para-la-explotacion-de-penitentes/

Proyecto de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación

“Hemos ingresado a la Cámara de Senadores un proyecto para la expropiación de dos polígonos donde están los medios de elevación”, sostuvo el Gobernador. Esta decisión del Ejecutivo enviada en forma de proyecto a la Legislatura responde a la necesidad de un desarrollo sostenible de la Villa Los Penitentes.

“Iremos avanzando para que se realice este concurso, poner a disposición los pliegos preliminares para recibir propuestas por un período, en principio, de 30 días. Los aportes recibidos nutrirán el documento para los pliegos definitivos”, resumió el Gobernador.

Dijo además que con la posibilidad de tener un centro de esquí funcionando a pleno en la zona norte de la montaña mendocina “se puede potenciar la realidad turística actual de Mendoza”