|23/07/19 12:56 PM

Las vacaciones de invierno en Mendoza tuvieron un balance positivo

Durante el receso invernal, miles de mendocinos y turistas disfrutaron de la agenda cultural de la provincia, con funciones a cargo de elencos locales

Por Redacción

23 de julio, 2019 - 17:23

La Secretaría de Cultura realizó una importante inversión para que estas vacaciones de invierno tuvieran alternativas para todas las edades y en todo el territorio provincial. Si bien el ciclo se desarrolló con funciones diarias en el teatro Independencia, el Le Parc, la Biblioteca San Martín y el museo Cornelio Moyano, los distritos culturales también tuvieron sus propuestas.

Al respecto, el secretario de Cultura, Diego Gareca, comentó: “Hemos tenido más de 28 mil asistentes a las distintas obras, en toda la provincia y hubo más de 50 propuestas artísticas, en todos los departamentos. Queremos agradecer profundamente el acompañamiento que hemos tenido de todas las familias de Mendoza y de algunos turistas y, especialmente, a los artistas de Mendoza que han participado en estos 15 días de vacaciones y aquellos de producciones independientes que hacen el esfuerzo y entendemos que también han tenido una buena temporada”.

El funcionario aprovechó para agradecer también a los directores de Cultura, que siguen acompañando en la tarea de federalizar, que se profundiza cada vez más. Respecto a esto, la Secretaría de Cultura, gracias al apoyo de las comunas, pudo llegar a sitios alejados de los cascos urbanos de cada departamento.

Ciclo para toda la familia

Teatro, circo, magia, títeres, música, color, mucho talento y diversión fueron los ingredientes de la grilla organizada para el receso invernal.

Hubo funciones con entrada general de $100, en el Independencia y en el Le Parc y gratuitas, en la biblioteca San Martín, en el museo Cornelio Moyano y en los distritos culturales, entre el 8 y el 21 de julio.

Tras una convocatoria abierta, en la que se presentaron elencos de toda la provincia, la grilla se completó con propuestas muy variadas, que incluyeron diferentes estilos, pero todas con excelente nivel artístico y de producción.