|22/07/19 03:58 PM

Operativos por el Día del Amigo: se realizaron más de 2000 multas viales

Hasta las 22 del domingo, la Policía de Mendoza labró un total de 2.200 actas de infracción y se retuvieron 151 licencias de conducir, en lo que se consideró un operativo exitoso

Por Redacción

22 de julio, 2019 - 19:13

La Policía de Mendoza realizó más de 2 mil multas de tránsito durante el operativo especial que se montó el fin de semana por el Día del Amigo. Además, hubo un fatal vuelco en el que murieron dos personas

A pesar del trabajo que demandó la contingencia del viento Zonda, efectivos policiales de la provincia mantuvieron los controles viales y el operativo previsto se llevó a cabo con éxito.

De acuerdo a datos oficiales, hasta las 22 horas del domingo se labró un total de 2.200 actas de infracción y se retuvieron 151 licencias de conducir.

Respecto a los controles de alcoholemia fueren 137 los conductores multados por ir al frente de sus vehículos con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre, límite máximo permitido por la ley.

Más de un centenar de vehículos fueron detenidos, entre automóviles y motocicletas, y 74 personas recibieron infracciones por conducir a exceso de velocidad. En tanto, se registraron más de 50 incidentes viales con un saldo negro de 42 heridos y dos víctimas fatales.

A última hora del domingo, la noticia trágica llegó desde la localidad sanjuanina El Encón. Una familia que viajaba desde Córdoba a Mendoza protagonizó un vuelco que arrojó como saldo la muerte de una nena de 4 años y un joven de 21.

Por su parte, Oscar Hómola, director de Seguridad Vial de la provincia, evaluó el resultado de los controles durante el fin de semana: “Siempre teniendo en cuenta lo que sucedía fines de semana anteriores, hubo un atisbo de toma de conciencia a la hora de conducir. Nos tomó el zonda de sorpresa, lo que involucró a muchos con un operativo importante. Los operativos fueron positivos y el comportamiento de la gente también”.

Y continuó: “Nosotros vamos a mantener los puestos de este fin de semana. Hemos coordinado con los municipios, no han colaborado sino que han practicado su labor específica junto con la Policía Vial. Nosotros vamos a repetir este miércoles a la noche, el jueves 25 de julio tenemos un nuevo feriado. Trataremos de hacer un nuevo movimiento operativo, para tener la misma afectación de personal. Al fin de semana vamos a mantenerlo también. Puede haber algún imponderable, como ayer por el zonda", concluyó Hómola.