|19/07/19 03:44 PM

Anticipan que el Zonda podría ser protagonista en el Día del Amigo

Según los especialistas la probabilidad de que el fenómeno llegue al llano mendocino es del 80%. Se espera que la máxima de este sábado alcance los 19º

Por Redacción

20 de julio, 2019 - 10:35

Varios grupos de amigos se reunirán en casas o al aire libre para festejar el Día del Amigo pero se teme que alguien que no fue invitado igual diga presente: el Viento Zonda.

Según diferentes especialistas en meteorología, anticiparon que durante la tarde noche de este sábado el fenómeno podría llegar al llano mendocino y así complicar los planes de varios. "Se espera que baje muy rápido la presión atmosférica, lo que elevará la probabilidad al 80% de que baje en la tarde-noche y se extienda a la madrugada del domingo" indicaron.

Además, como precaución en caso de que descienda el viento mucho aconsejaron tener "muchísima prudencia por las condiciones de Zonda ni tampoco consumir alcohol".

El pronóstico del tiempo para este sábado

La página del SMN, pronostica para este sábado una jornada con cielo parcialmente nublado y viento manso que llegará desde el Sur. No hay probabilidades de precipitaciones. Máxima: 12ºC - Mínima: 7ºC.