|19/07/19 02:45 PM

Estas son las fiestas habilitadas para el Día del Amigo en Mendoza

Son once en total las fiestas habilitadas en Mendoza, informaron desde el Ministerio de Seguridad. Además, habrá un intenso operativo vial

Por Redacción

19 de julio, 2019 - 20:05

El sábado 20 de julio es el Día del Amigo y como ya es tradición, habrá festejos durante todo el fin de semana.

Las fiestas son el principal atractivo de la fecha, y es por esto que desde el Ministerio de Seguridad informaron cuales serán las habilitadas.

Según aseguró la Subdirección de Control y Eventos de Esparcimientos, son once las fiestas que cumplieron con los requisitos. Cinco se realizarán este viernes 19, mientras que las restantes se desarrollarán mañana sábado.

Viernes 19

  • M17 Día del Amigo: Aloha, Luján
  • Matinée: Discrazy, San Martín
  • Fiesta Vampy: Canchas de Fútbol, Rivadavia
  • Día del Amigo: El Castillo, San Carlos
  • Matinée del Amigo: Roma Vip, Tupungato

Sábado 20

  • Fiesta Paradise: Cavas de Giol, Maipú
  • Electrónica: Runner, Luján
  • Fiesta Día del Amigo: Marques de Monte Cristo, Maipú
  • Fiesta Nómade: Salón Predio Ferial, General Alvear
  • Día del Amigo Bien Fiestero: Nikki
  • Baile, Club Social y Deportivo: Tupungato

Operativos de control

El uso responsable de los vehículos y el consumo de alcohol, son los principales aspectos a los que apuntan generar conciencia. 

Se buscará evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y la venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos en eventos M-17 y matinée.

Entre los requisitos, se controlará que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30. Dicha iniciativa es con el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios.

Por otro lado, se controlarán que  los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y  6.30, respectivamente.

En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años, y el horario máximo de ingreso será a las 00. El cierre está dispuesto para las 5 de la mañana

Mientras que a una matinée podrán ingresar menores de entre 12 y 15 años, cumpliéndose el horario máximo de ingreso a las 20 y el cierre se dispone para las 00.

Operativos viales

En el comienzo de los operativos viales por los festejos por el Día del Amigo, que empezaron este jueves, se registró una disminución por la ingesta de alcohol en conductores. En total, la Policía labró 89 actas viales por alcoholemia, tres de estas dieron como resultado positivo.

Por otro lado como parte de los resultados de las maniobras, que se extenderán hasta el domingo a la noche, se retuvieron 14 licencias de conducir y se realizaron 27 actas por exceso de velocidad.

En las maniobras están afectados unos 300 policías, sumado a personal de los municipios, que estarán apostados a controles viales y de alcoholemia en los principales accesos a la provincia como la Ruta 7 con destino a Alta Montaña. Habrán 74 puestos de control vial: 40 fijos y los restantes móviles.

También se realizarán operativos en parques, espacios verdes, boliches, bares y en especial en toda la zona de Alta Montaña.