|18/07/19 09:32 AM

Agua potable: un pozo será la solución para El Challao

La municipalidad abrió los sobres de licitación para la construcción del pozo que abastecerá a 20 barrios de este distrito

Por Redacción

18 de julio, 2019 - 17:13

Los vecinos de El Challao, en Las Heras, tienen su esperanza puesta en la perforación de un pozo para terminar con el problema del abastecimiento de agua. Para ello en la jornada de este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para las empresas interesadas en la construcción del pozo de agua ubicado en la calle 7 y lateral sur de Regalado Olguín.

Desde hace muchos años que el servicio de agua potable es un problema sin respuesta definitiva para las miles de familias que viven en esa zona.

Los trabajos demandarán 120 días en los que la empresa ganadora deberá concretar un pozo de hasta 300 metros de profundidad con el que esperan encontrar agua de calidad y en cantidad suficiente para abastecer a 14 mil usuarios.

Los estudios previos realizados por el EPAS y la empresa Aguas mendocinas indican que el pozo tendría agua de calidad y suficiente para alcanzar los 200 metros cúbicos por hora que se necesita para abastecer a unos 20 barrios ubicados en ese distrito.

La gestión para lograr llevar adelante este proyecto es de la municipalidad de Las Heras y del intendente Daniel Orozco, quienes llevan tiempo analizando esta posibilidad de buscar agua subterránea. Para ello se llevaron a cabo los estudios geológicos necesarios para hacer realidad el proyecto, que debido a su desarrollo y ejecución, será una gran inversión de alto impacto para el municipio.

El dinero necesario para realizar la obra será de la municipalidad y luego las uniones vecinales deberán hacer el esfuerzo para instalar el sistema de bombeo para que llegue a todas las viviendas.