|18/07/19 08:39 AM

Los micros eléctricos chinos tuvieron buena recepción del público

Son 18 los colectivos que ya se encuentran circulando en las calles mendocinas, en los recorridos del trole y en el servicio troncal del 130

Por Redacción

18 de julio, 2019 - 08:49

Hay satisfacción entre los usuarios por los colectivos eléctricos. Se trata de los 18 micros que llegaron desde China y que están en los recorridos del trole y en el servicio troncal del 130.

Cuentan con una autonomía de 250 kilómetros y las baterías duran cinco horas aproximadamente, lo que implica que las unidades sean conectadas a las estaciones de carga por la noche.

En los micros eléctricos pueden ir 26 pasajeros sentados y son accesibles para personas con movilidad reducida o con discapacidad porque son semi bajos.

Un conductor relató que estos micros se manejan de la misma forma que uno convencional: “Tiene mucha afluencia de público, buena frecuencia, pasan cada seis minutos. Este tramo va por Las Heras-Centro-Godoy Cruz. No tienen sonido porque al ser eléctricos no son ruidosos y son fáciles de manejar y muy cómodos”.

Por su parte, Leopoldo Cairone, titular de la STM, dijo que técnicos chinos están en Mendoza capacitando al personal de la empresa para el servicio mecánico de las unidades: “Ahora ya están los 18 en la calle. Ya preparamos a choferes para que puedan manejar las unidades. Gente de China estará unos seis meses en la provincia trabajando en el mantenimiento de los coches eléctricos y en la preparación de nuestro personal. Hemos tenido varias charlas y el personal sigue con la preparación”.