|18/07/19 11:28 AM

En la Casa de Gobierno se conmemoraron los 25 años del atentado a la AMIA

Estuvo el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo y el titular de la Sociedad Israelita de Beneficencia Mendoza, Pablo Stern

Por Redacción

18 de julio, 2019 - 11:35

Los actos oficiales por los 25 años del atentado a la AMIA en Mendoza, se realizaron en la Casa de Gobierno. En el acto estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo y parte de su gabinete y funcionarios.

Desde la comunidad judía llegó el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia Mendoza, Pablo Stern. Además concurrieron el presidente de la Suprema Corte de Mendoza, Jorge Nanclares; el subsecretario de relaciones institucionales en el Ministerio de Seguridad, Néstor Majul y la presidente del EPRE, Jimena Latorre.

A las 09.53 los bomberos tocaron una sirena en referencia a la hora del atentado durante tres minutos, luego simbólicamente se encendió una vela por los años transcurridos desde el hecho, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, y se dio lectura a la lista de fallecidos el 18 de julio de 1994. Luego todos los presentes visualizaron el vídeo “El Libro de la memoria” preparado por miembros de la Amia, el cual recuerda a las víctimas que murieron hace 25 años.

“Se hace difícil innovar en el discurso cuando la realidad no sufre cambios significativos a lo largo de los años”, expresó Pablo Stern. El presidente de la sociedad israelita agregó que “se hace también difícil no flaquear en la fe y en la esperanza de que algún día como sociedad obtengamos esa recompensa tan buscada: la verdad, la justicia”.

Luego Stern detalló que “la Amia no ha parado de crecer desde sus inicios, convirtiéndose con el tiempo en una ONG (Organización No Gubernamental) con alcance a toda la  población de Buenos Aires, Ciudad, Provincia y al resto del país. La destrucción criminal de su edificio principal no hizo más que acrecentar su fama y el tesón de sus trabajadores y dirigentes multiplicando en calidad y cantidad sus servicios”.

“Es mi deseo que el Estado argentino logre algún día que se conozca toda la verdad y que se la dé a conocer”, completó el presidente de la sociedad israelita.