|17/07/19 06:57 PM

OSEP y Las Heras entregarán anteojos recetados en forma gratuita

Con el nuevo convenio, destinado a ciudadanos lasherinos con necesidades oftalmológicas, se distribuirán sin costo lentes de plástico hipoalargénico con variedad de modelos y colores, confeccionados con cristales orgánicos de alta calidad

Por Redacción

18 de julio, 2019 - 07:20

El director de OSEP, Sergio Vergara, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, formalizaron un convenio de colaboración mutua y de compra directa de anteojos que serán confeccionados por el Centro Integral Óptico (CIO) de la Obra Social. Serán destinados en forma gratuita a la población lasherina con necesidades oftalmológicas.

El documento establece que ambas instituciones colaborarán entre sí, no solo para la gestión de los anteojos, sino también en otros proyectos que puedan surgir o que, eventualmente, se consideren necesarios impulsar en la promoción y prevención sanitaria.

Estas futuras acciones se traducen en cursos, pasantías, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencias de tecnología, consultoría, préstamo de equipos oftalmológicos (en comodato), colaboración del recurso humano para asistencia técnica en operativos, servicios y/o asesoramiento o cualquier otra actividad que resulte conveniente para la mejora de la calidad de vida de la comuna de Las Heras.

A partir de este acuerdo el municipio logra adquirir lentes de buena calidad a un precio muy conveniente para los niños, adolescentes y adultos que necesitan este elemento para su desempeño diario y al cual no pueden acceder por su alto costo.

Alexis Rubio, responsable a cargo del CIO, detalló que son lentes de plástico hipoalargénico con variedad de modelos y colores, confeccionados con cristales orgánicos de alta calidad. La entrega incluye estuche, un kit de limpieza y manual de usos para sus cuidados.

Aquellas personas residentes en Las Heras y que no sean afiliados de OSEP, deben acercarse al CAV (Centro de Atención al Vecino) más cercano para realizar la medición y gestionar la entrega.

Cómo tramitar la entrega de anteojos gratuitos en Las Heras

El trámite para acceder a los anteojos es sencillo. Los interesados se deben acercar al Centro de Atención al Vecino (CAV) más cercano a su domicilio para realizarse la medición y gestionar la entrega de los anteojos.

Los interesados tienen serán evaluados por un profesional y se tendrá en cuenta la necesitada económica para acceder al anteojo.

Estos son los CAV:

  • El Algarrobal (Paso Hondo y Paraguay al 5.034)
  • El Resguardo (San Martín y Salta, barrio Matheu)
  • El Challao (Manzana 8, Casa 1, Boulogne Sur Mer y Fontanarrosa, frente a la Dirección de Turismo Municipal)
  • El Plumerillo (Independencia y Maipú).