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Comerciantes del Centro promocionarán las ventas mediante una tarjeta

En la última semana del mes, coincidente con la mayor afluencia turística, se pondrá en marcha un programa de beneficios para mendocinos y visitantes, impulsado por la Cecitys

16 de julio, 2019 - 07:34

Los comerciantes y empresarios del centro mendocino, reunidos en la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys), pondrán en marcha en la semana, que va desde el 21 al 28, una serie de promociones para consumidores, que se llevará a cabo mediante la entrega de una tarjeta llamada Voy al Centro, que se entregará sin cargo a los solicitantes.

La iniciativa la dio a conocer el titular de la Cámara, Adrián Alín, en diálogo con CNN Radio Mendoza. El dirigente explicó: “Nos cuesta mucho, desde las instituciones, impulsar estos proyectos, porque hay que contar con una logística, no es un centro comercial cerrado donde bajás la orden y ya están todos, pero con algunos entes oficiales estamos trabajando en los centros comerciales a cielo abierto vinculados con el turismo, y de a poquito con la tarjeta Voy al Centro, que es una tarjeta de beneficios de la cámara, no solo para el turismo, sino para el mercado interno”.

Adrián Alín, titular de la cámara.

Para la instrumentación, “en la última semana de vacaciones de Buenos Aires y la semana de nuestro Patrón Santiago, vamos a estar en el Ente de Turismo, con una degustación de artículos regionales y vinos artesanales, y con la idea de impulsar el centro de la ciudad y las galerías vamos a entregar las tarjetas para que puedan obtener descuentos en los comercios adheridos y también alguna degustación en las galerías, de todo lo que tiene que ver con nuestra querida Mendoza”.

Se sabe que el comercio no ha vivido tiempos muy propicios. La recesión pegó con fuerza en el consumo y esto se verificó con el cierre de muchas bocas de expendio en la ciudad, y los locales en alquiler se multiplicaron rápidamente.

No obstante, la caída parece haberse detenido en los últimos tiempo, y al ser consultado, Alín destacó que “los precios se han mantenido, están estables en todo lo que es gastronomía e indumentariaHemos tenido una muy buena aceptación del ‘Ahora 12’, y habrá muchas promociones, estamos invitando a confiterías, restaurantes, a que se arrimen a la Cecitys para que se adhieran a este proyecto, y participen de los beneficios”.

Más específicamente consultado sobre los planes de fomento de consumo impulsados por el gobierno nacional, resaltó: “Se ha reactivado en aquellos nudos duros, en electrodomésticos ha tenido un gran impacto, y en indumentaria ya estamos en grandes promociones por el cambio de temporada”.

Cambio de mentalidad

Desde la cámara que agrupa al comercio en la ciudad, vienen proponiendo diversas alternativas para incrementar las ventas, como la de suprimir el cierre de la siesta e implementar el horario corrido.

Es que parece que los tiempos imponen ciertos cambios de hábitos, sobre los que reflexionó su titular. “Tenemos que hacer una autocrítica, lo hablábamos con varios empresarios, porque nos está costando mucho cambiar la mentalidad. Hemos recibido cuatrocientos mil turistas y no podemos lograr un centro homogéneo que abra en horario extendido. El estacionamiento es otro tema, a ver de qué manera podemos trabajar más articulados, promociones en conjunto, que son reclamos del consumidor que visita la ciudad. Hay varias cosas para hacer, cambiar, buscar la competitividad, porque tenemos variedad, precios, calidades, distintos sectores”. 

También, sobre la adaptación del comercio a una situación difícil, dejó sus reflexiones finales: “Creo que se ha mantenido, hay una mutación de firmas, pero muchos han logrado equilibrar sus cuentas. La crisis se sigue manteniendo, es real, y muchos empresarios locales están perdiendo no solo rentabilidad sino capital, pero mientras haya posibilidad de mantenerse el empresario hace el esfuerzo, muchas veces en conjunto con los empleados, que entienden la realidad, que están poniendo muchas ganas para mantener el trabajo”.