|16/07/19 04:00 PM

Endurecerán la Ley de Tránsito y los conductores alcoholizados irán a la cárcel

El gobernador Alfredo Cornejo descartó la tolerancia cero. Sin embargo, enviará un proyecto de ley a la Legislatura para agravar las sanciones a quienes conduzcan en estado de ebriedad

Por Redacción

16 de julio, 2019 - 18:38

El gobernador Alfredo Cornejo enviará un proyecto de ley a la Legislatura para modificar la Ley de Tránsito y endurecer las sanciones, incluyendo la cárcel para quienes no cumplan las normas. 

El mandatario se refirió este martes a los accidentes fatales con conductores alcoholizados que se vienen registrando en las rutas mendocinas y descartó la posibilidad de impulsar una ley de tolerancia cero como se viene reclamando en los últimos tiempos.

El Ejecutivo activó y, tras el receso legislativo, enviará una serie de modificaciones a la Ley de Tránsito.

“Vamos a modificar la ley de tránsito, pero no con tolerancia cero, en principio todos los accidentes trágicos, la cantidad de alcohol en sangre que han tenido ha sido superior al 0,5 de la ley, pero sí estamos planteando, porque estamos del lado de las víctimas, que hay que tener sanciones más rápidas y más altas sobre la gente que conduce alcoholizado", sostuvo el gobernador.

Frente a esto, la idea del Gobierno, que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Agencia de Seguridad Vial, es ser más estrictos con sanciones más fuertes y mejor aplicadas.

“Hoy la multa por alcoholismo es de 18 mil pesos. Entendemos que es muy baja”, indicó Cornejo.

Sobre esto último, el líder de la UCR explicó que se analizan sanciones relacionadas con la capacidad contributiva. La idea es hacer algo similar al Código de Faltas y además de las multas económicas vinculadas al valor del vehículo, se estudia la posibilidad de trabajo comunitario y arresto de hasta 30 días