|15/07/19 08:03 PM

¿Qué sucede con las fiestas "locas" que se hacen en Las Leñas?

La caída de un joven desde un segundo piso en el centro de esquí de Malargüe abrió una polémica sobre eventos sin control donde hay mucha droga y alcohol

16 de julio, 2019 - 10:20

Este fin de semana, el centro de esquí Las Leñas, uno de los atractivos turísticos del sur provincial, se vio envuelto en una situación polémica en la que un joven terminó internado por una fuerte caída desde un segundo piso cuando participaba de una fiesta.

En un primer momento se barajaba la hipótesis de un intento de homicidio (la víctima aducía que lo habían empujado), situación que la propia fiscal Andrea Lorente desestimó al considerar que el caso se encuadra en “averiguación lesiones”.

El Ciudadano dialogó con un empleado del centro invernal y contó detalles del hecho puntual y de las “fiestas” que se realizan en el lugar.

“Se cayó de un edificio que se llama Rodas y donde usualmente se realizan fiestas locas como le llaman, donde hay mucha droga y alcohol. La seguridad del lugar les pidió que bajaran la voz porque estaban gritando y este hombre tomó la decisión de arrojarse”, expresó el trabajador.

Por otro lado, este testigo informó que la víctima y el resto de los participantes del evento son empleados tercearizados de una empresa que opera en Las Leñas. “Luego de lo que sucedió muchos de ellos perdieron su puesto de trabajo”, explicó.

“En ese edificio han sucedido casos de violencia y desmanes que no han salido a la luz porque tapan todo”, puntualizó el trabajador de centro de esquí.

Recordemos que el joven herido se encuentra internado en el hospital de Malargüe con una fractura de rodilla asociada a politraumatismos por desaceleración vertical y heridas en la cara producto de la caída.

La palabra de la fiscal

La fiscal de Malargüe, Andrea Lorente, volvió a hablar del tema y explicó que por el momento, "todo indica que habría sido un accidente".

"En las testimoniales que he tomado no hay indicio alguno de que hayan intentado tirarlo o algo por el estilo", afirmó la funcionaria judicial quien confirmó que la víctima ya se encuentra en su casa por "alta voluntaria".