|15/07/19 12:58 PM

Macri y Cornejo inauguraron el nuevo tramo de la Ruta 40

Se trata de 140 kilómetros que unirán el departamento de San Carlos con El Sosneado en San Rafael

Por Redacción

16 de julio, 2019 - 07:11

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo encabezaron el acto de nauguración de un nuevo tramo de la ruta nacional 40, que une el departamento de San Carlos con El Sosneado en San Rafael.

De esta manera, se acortan en más de 100 kilómetros el trayecto entre la capital mendocina y el sureño departamento de Malargüe.

"Que lindo es estar acá de vuelta, es mi visita número 12 en tres años y medio", comenzó su discurso el presidente enmarcado por los picos de la cordillera de Los Andes.

Además el mandatario nacional expresó un mensaje en el marco de la campaña para la elección presidencial: "todo lo que estamos haciendo son las bases sobre las cuales ahora estamos listos para crecer los próximos 20 años".

Luego se refirió a la crisis que vivió la Argentina en los últimos meses: "sabemos que todo nos ha costado, que hemos vivido momentos difíciles y que todavía vivimos momentos difíciles para muchos argentinos, pero más convencidos que nunca en este lugar que con estas obras que estamos haciendo nos espera un gran futuro a todos los argentinos".

 

Detalles de la obra sobre la ruta 40

La obra contempló la construcción de 100% de traza nueva, con la inclusión de terraplenes, desmontes, obra básica y carpeta de concreto asfáltico.

Adicionalmente se incluyó la construcción de dos puentes, uno sobre el río Diamante y el segundo sobre el arroyo Hondo.

Los puentes tendrán las siguientes características:

Puente sobre río Diamante: tiene un largo de 200 metros y un ancho de 14,50 metros, con doble sentido de circulación.

Las vigas utilizadas para el montaje son 42, tiene un largo 25 metros y pesan 32 tn.

Esta obra permitirá acortar 100 km la distancia entre la Ciudad de Mendoza y el departamento de Malargüe, lo que reduce una hora y media el viaje.

TAGS