|14/07/19 06:23 PM

¿Las playas de estacionamiento son responsables de la seguridad de los autos?

Defensa del Consumidor recuerda a los usuarios de playas de estacionamiento que la Resolución Provincial 26 de 2015 establece la responsabilidad de los encargados de estos espacios respecto de la guarda de los vehículos y bienes de terceros

Por Redacción

14 de julio, 2019 - 20:04

La Resolución Provincial 26 de 2015 llegó en su momento a Mendoza para poner fin a la controvertida leyenda que expresa: “La empresa no se responsabiliza por eventuales daños, hurtos, robos y perjuicios ocasionados en los automotores, motos y bicicletas”.

Recomendaciones para los usuarios de playas de estacionamiento en Mendoza

  • Pedir y conservar comprobante de ingreso a la playa de estacionamiento.
  • No dejar objetos de valor en los asientos o baúl del vehículo.
  • Si el consumidor es víctima de una situación de daños en el vehículo, deberá tomar fotografías nítidas e intentar contar con testigos presenciales del presunto hecho. Esto es para sumar pruebas al momento de la denuncia.
  • Para el caso de hurto o robo en el interior del vehículo estacionado en esa playa, el consumidor o usuario deberá realizar además la correspondiente denuncia policial, con el mayor detalle posible.
  • Solicitar ticket o factura por el servicio utilizado y abonado.

Responsabilidades del encargado/propietario de playas de estacionamiento

  1. Disponer de una constancia de ingreso a la playa de estacionamiento que indique día y hora precisos, y patente del vehículo.
  2. Tener a disposición el libro de quejas ante cualquier inconveniente.
  3. Entregar ticket o factura por el servicio que pagó el consumidor.

Número de teléfono Defensa del consumidor Mendoza

Ante cualquier inquietud o para realizar denuncias, podés comunicarte con Defensa del Consumidor Mendoza llamando al 0800-222-6678 o al 148 (opción 3).

También podés hacerlo enviando un mail a la siguiente dirección: [email protected]