|11/07/19 08:24 AM

La Cooperativa se suma a la campaña 'Manos a la olla' del Banco de Alimentos

El objetivo de esta iniciativa es recaudar arroz y lentejas en cantidad, para brindarle un plato de comida a quien más lo necesita

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 20:08

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), La Cooperativa, Empresa Eléctrica de Godoy Cruz pone en marcha una colecta interna.

La iniciativa toma luz por tercer año consecutivo, con la participación de la colecta institucional de alimentos ‘Manos a la olla’. La idea surge de la propuesta de la Fundación Banco de Alimentos Mendoza.

La acción se toma junto al Grupo Cooperativa y se propone reunir 60 kg de arroz y 60 kg de lentejas para poder brindar 571 platos de comida. Por su parte, la empresa se compromete a duplicar la cantidad de kilos recaudados.

En este caso, las entidades beneficiarias serán la Asociación Coordinadora de Entidades Intermedias (ACEI), con la entrega de desayuno, almuerzo y bolsón a 331 personas; el hogar Madre Teresa, que recibirá desayuno, almuerzo, merienda y cena a 50 personas, y finalmente Juventud Unida Con Una Misión (JUCUM), del departamento Lavalle, con la entrega de bolsón de alimentos a 200 personas.

El plazo de entrega de las donaciones será hasta el viernes 19. Los alimentos pueden ser entregados en la secretaría de la empresa o a través de la circulación de un sobre solidario en cada área. 

Los organizadores indicaron que con las donaciones en efectivo se realizará la compra de alimentos.