|01/07/19 09:57 AM

Instalan sistema de reconocimiento de rostros en la Terminal de Mendoza

Se busca que la nueva Estación Terminal Mendoza sea una de las más seguras del país

Por Redacción

01 de julio, 2019 - 10:19

Con la inauguración de las reformas del ala Norte de la Terminal de Mendoza, se puso en funcionamiento un novedoso sistema de seguridad. Se trata del reconocimiento biométrico de rostros, que tiene como fin evitar el delito y la presencia de delincuentes en esa zona.

Por la estación de buses del Área Metropolitana pasan unas 50 mil personas por día, y esto se convierte en un polo de atracción para posibles hechos de inseguridad.

Lo explicó el ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, en diálogo con CNN Radio Mendoza: "Apenas comenzamos la gestión hicimos un estudio para establecer la vulnerabilidad en esta zona".

El centro de monitoreo en la Estación Terminal Mendoza.

"Se trata de un sistema muy moderno que ya usamos en la cárcel federal. Es un doble monitoreo, donde el control de las situaciones queda registrado. Es muy moderno y usaremos la base de datos que tenemos en la provincia y luego sumaremos los de Nación", informó el funcionario provincial.

Venier contó que en dos meses habrá una reunión para lograr el sistema unificado con el ministerio nacional de Seguridad. El fin es dar tranquilidad a las personas que tengan que transitar por la remozada Terminal de Mendoza: "Con esta tecnología la terminal será una de las más seguras de Latinoamérica".

La nueva Estación Terminal Mendoza.

Este sistema viene regulado por los Códigos Procesales, es por eso que cuando una fuerza encuentra una ilegalidad tiene que dar paso a otra. "Se viene aplicando desde hace tiempo con Gendarmería, Policía Aeroportuaria y Policía Federal".

Ante la duda sobre la legalidad del sistema, Venier aclaró: "los códigos procesales también establecen que los sistemas de prueba son absolutamente compatibles entre sí, así que no tenemos inconvenientes con eso".