|01/07/19 09:17 AM

Mario Bustos Carra: "Vamos a enfrentar productos altamente subsidiados"

El gerente de la Cámara de Comercio de Cuyo aseguró que hay mucha desconfianza sobre el tratado de libre comercio entre Europa y el Mercosur

Por Redacción

01 de julio, 2019 - 14:25

El esperado anuncio del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur trae más dudas que certezas entre los productores mendocinos. Así lo reveló el gerente de la Cámara de Comercio de Cuyo, Mario Bustos Carra, en diálogo con CNN Radio Mendoza.

"Son sensaciones encontradas, Argentina se va a insertar en la economía mundial. Pero por otro lado va a enfrentar a una de las economías más poderosas y organizadas, mientras que nuestro país no tiene lo mismo. Lo que nos provocan dudas son las asimetrías para poder aprovechar al máximo esta posibilidad”, indicó en el programa En la Mira.

Sobre la incidencia en la provincia de Mendoza, Bustos Carra explicó que todavía no se conocen la totalidad de los convenios, es por eso que "no podría afirmar cuáles podrían ser los hipotéticos beneficios, hoy por hoy son más los recelos. Vamos a enfrentar productos altamente subsidiados, como el caso olivícola. En España y Europa son los que presentan mayor porcentaje de subsidio. Por eso los procesos de convergencia serán para saber cuál será el resultado de esto y ver cómo enfrentamos estas asimetrías”.

Sin embargo se mostró confiado en la calidad de los productos mendocinos y de las economías regionales, ya que aseguró que son capaces de satisfacer la calidad que requiere Europa. "Estaríamos en condiciones de satisfacer a cierta determinada cantidad de volumen. Categóricamente vamos a satisfacer en calidad con nuestra producción, eso está demostrado porque hemos incursionado con esos mercados con éxito”.