|01/07/19 03:09 PM

Este martes ministros comienzan a analizar el financiamiento de la Ruta 82

El objetivo es alcanzar los consensos necesarios a fin de que pueda darse el debate en el recinto de sesiones.

Por Redacción

01 de julio, 2019 - 15:26

Tras un acuerdo alcanzado con los bloques del PJ de ambas cámaras, este martes se inicia una ronda de consultas con ministros para avanzar en el análisis del pedido de financiamiento para una de las obras que integran el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo.

Las reuniones conjuntas se abocarán en primera instancia al tratamiento de la Ruta 82, que une las localidades de Cacheuta con Potrerillos, obra que contempla un financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por 50 millones de dólares.

Los encuentros se realizarán este martes y miércoles, a partir de las 15, y el jueves, a las 10, en el Salón de los Diputados, situado en calle Espejo 252 de Ciudad.

El objetivo es alcanzar los consensos necesarios a fin de que el miércoles de la próxima semana (10/7), pueda darse el debate en el recinto de sesiones. En tal sentido, los legisladores aclararon que dicha sesión se llevará a cabo con el personal de las guardias previstas por el receso administrativo de la Legislatura.

En tanto, también se darán a conocer los nombres de los funcionarios que participarán de las reuniones.

Corredor de la Ruta 82 - Panamericana

Actualmente, la Ruta Provincial 82, en el tramo a intervenir, cuenta con dos carriles indivisos con trochas de 3,4 metros de ancho y banquinas de ancho variable enripiadas en mal estado de conservación.

Debido a su topografía ondulada y camino sinuoso, la RP82 en este sector no posee tramos para posibilidad de sobrepaso, por lo que en ciertos horarios existe congestión vehicular y la velocidad media de marcha disminuye notablemente.

Por ello, las obras civiles incluidas en el proyecto comprenden para el primer tramo de intervención, de localización periurbana y con una extensión de 8,16 km, el mejoramiento y ampliación de calzada existente para convertirla en autopista urbana de dos carriles de circulación por sentido. 

Para el resto de los tramos a intervenir, con una extensión de 22 km, las obras comprenden el mejoramiento de la calzada existente convirtiéndola en una ruta segura. Para todos los tramos se prevé la construcción de ciclovías y banquinas pavimentadas. 

Asimismo, el proyecto mejorará la señalización turística de todo el corredor y el área de servicios de la localidad de Cacheuta con obras civiles menores que incluyen: acondicionamiento vial de Cacheuta (600 m), acondicionamiento urbano Plaza Siria y desarrollo de dos módulos comerciales.