|01/07/19 11:51 AM

Comenzó el juicio a Andrés Di Césare por el femicidio de Julieta González

Se trata de la joven de que asesinada en el mes de septiembre de 2016 y cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado en Cacheuta

Por Redacción

01 de julio, 2019 - 14:51

Luego de 3 años de la muerte de Julieta González, comienza el juicio oral que tendrá sentado en el banquillo al único acusado: Andrés Di Césare. Se trata de la joven de 21 años que murió el 21 de septiembre del año 2016 y que fue encontrada en un predio cercano a la destilería en Luján de Cuyo.

Por el hecho fue detenido, por ser el principal sospechoso, Andrés Di Césare un amigo de la infancia de Julieta, e hijo de un reconocido empresario del transporte.

Se trata de uno de los tres femicidios del mes de septiembre del 2016, mes en que Mendoza estuvo en la primera plana de los policiales del país.

El debate arrancó en el tercer piso de los Tribunales de Mendoza y será el juez Mauricio Jan quien presida el tribunal penal. La acusación estará a cargo de la fiscal especial Claudia Ríos y la defensa de Di Césare será del abogado Fernando Luquez.

La jóven Julieta González.

Como el caso fue elevado a juicio antes de la implementación de la modalidad de jurados populares, el mismo será llevado a cabo a través del sistema de tribunales penales colegiados.

La abogada querellante, representante de la familia de Julieta, Carolina Jacky habló con CNN Radio Mendoza y explicó con que pruebas se llega al debate. "Ha sido una dura lucha porque la otra parte utilizó todos los elementos procesales que tenían para poder dilatar".

"Estamos llegando con un montón de pruebas que creemos que son importantes, como el ADN de Di Césare debajo de las uñas de Julieta, las manchas de sangre en el auto, las testimoniales y las búsquedas en Google de cómo tratar de mantener un cuerpo sin que se degrade durante 3 días", contó la letrada.

Los hechos

El 21 de septiembre Di Césare habría matado a Julieta, joven con la que mantenúia una relación. Según el relato del propio imputado, habrían tenido una discusión que terminó a los golpes. Producto de ese enfrentamiento, habría terminado con la vida de la muchacha.

Luego Di Césare habría llevado en el baúl de su auto el cadáver de Julieta durante tres días, hasta que pudo descartarlo en un descampado en Cacheuta.

El lugar donde encontraron el cuerpo.

El 28 de septiembre, un rastrillaje de la Policía Científica da con el cuerpo de la joven semi enterrado en ese lugar.

Durante el mes de octubre de 2016, Di Césare fue detenido luego de determinar que en el celular de su propiedad se habían realizado búsquedas de este tenor: ¿Cómo deshacerse de un cadáver después de tres días?, o ¿Cómo borrar rastros de ADN?