|09/06/19 07:21 PM

BOCA DE URNA | Elecciones en Mendoza: Gana Suarez y el peronismo pelea voto a voto

Si bien en unas horas se darán a conocer los datos oficiales, las primeras informaciones indican que Rodolfo Suarez sería el precandidato más votado. Las elecciones departamentales serán vitales

Por Redacción

29 de septiembre, 2019 - 17:57

Desde las 18 de este domingo, hora en que cerraron los comicios en Mendoza, comenzaron a desprenderse los primeros datos electorales provenientes del boca de urna.

Si bien los datos oficiales estarán pasadas las 21, allegados del oficialismo confiaron a este diario que el precandidato e intendente de Capital, Rodolfo Surarez sería el más votado con un importante margen de diferencia. Por otro lado, la lucha interna del Frente Elegí todavía sigue abierta.

Según los datos, Suarez supera el 30% de los votos y De Marchi quedaría en la segunda posición. De esta manera, el precandidato de Cambia Mendoza sería quien pelearía la gobernación de la provincia. El actual intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, habría quedado relegado pero con un interesante porcentaje de votos obtenidos: sería del 15%.

Por el lado del peronismo todo parecería indicar que el resultado sería como se vio en las encuestas. Más allá de la puja entre Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo la idea principal del frente sería alcanzar el 30% de los sufragios y de esta manera lograr competitividad para las elecciones generales del 29 de septiembre.

Sobre el resto de los frentes, el más popular sería para Protectora, con José Luis Ramón a la cabeza que pasaría el filtro de las PASO de cara a las generales. Lo mismo ocurriría con el FIT, en donde Noelia Barbeito conseguiría avanzar con un 8% de los votos. Los demás precandidatos quedarían afuera por no pasar el 1.5% reglamentario.

Los candidatos a Gobernador para las generales

Con estos datos quienes lucharán para transformarse en el sucesor de Alfredo Cornejo serían cuatro: Rodolfo Suarez, José Luis Ramón, Noelia Barbeito, y quien resulte electo de los frentes peronistas.

Habrá que ver también qué ocurre con las luchas por las diferentes intendencias.