|06/06/19 11:57 AM

Uber busca choferes para trabajar en Mendoza

Según comentaron desde la empresa, una persona que trabaje 8 horas podría ganar más de 60 mil pesos por mes

Por Redacción

06 de junio, 2019 - 12:20

Mendoza es la única provincia de la Argentina donde la app de transporte Uber funciona dentro de un marco regulatorio. Esto se da gracias a la Ley de Movilidad que se sancionó en el año 2018.

Los responsables de la empresa buscan que más mendocinos opten por ser conductores, debido a la alta demanda del servicio. El gerente de comunicaciones, Juan Labaqui indicó que a seis meses de funcionamiento "estamos con más de 400 conductores conectados. Queremos que se conecten más porque vemos una gran demanda, hay camino para crecer".

Labaqui indicó que los choferes mendocinos son los mejor puntuados de la región ya que cuentan con una calificación general es de 4,95:  "Habla de la cultura y la experiencia de Mendoza en general cuando uno la visita como turista".

Hay mucha demanda del servicio de Uber en Mendoza.

“La gente que trabaja en Uber ve que su auto está ocupado el 80% del tiempo o tiene un pasajero o lo busca", aseguró el directivo al hablar de la demanda del servicio en nuestra provincia.

También contó que una persona que trabaja 8 horas se lleva 2400 pesos en el día, de lo recaudado hay que sacar la comisión: "Tenemos conductores que en promedio se llevan unos 65 mil pesos al mes manejando con la aplicación".

“Queremos que seguir sumando conductores con distintos perfiles. Cuando tenés conductores que son estudiantes quieren trabajar de noche, porque es el único momento en el que pueden salir a manejar. O padres o madres que después de dejar a los chicos en el colegio se conectan. Esto permite la flexibilidad de horario, como es tan diverso vas a tener viajes siempre”, aseguró Labaqui a Radio Mitre.

Aquellos que estén interesados en conocer el sistema podrán acercarse a la oficina que Uber tiene en el centro comercial Palmares de Godoy Cruz.

"En ninguna ciudad donde está presente Uber desapareció el taxi. Estamos presentes en 650 ciudades en el mundo. El taxi tiene enormes beneficios para el usuario que la gente lo elige por eso. El taxi tiene la instantaneidad que Uber no. Cada uno compite ofreciendo sus mejores ventajas", finalizó.

TAGS