|06/06/19 11:38 AM

Buscan sumar talleres que realicen revisiones técnicas en los vehículos

En enero del 2020 comenzaría a regir la verificación técnica vehicular en la provincia, pero todavía no están dadas las condiciones para su correcto funcionamiento. Quienes deseen hacerla, hay talleres que se encuentran prestando el servicio

Por Redacción

06 de junio, 2019 - 14:45

Desde el 1 de enero del año 2020 comenzará a ser exigida la Revisión Técnica Obligatoria en la provincia de Mendoza. La misma deberá realizarse en todos los autos, acoplados y semis que estén radicados en nuestra jurisdicción, indicó la Secretaría de Servicios Públicos. Lo cierto es que no aseguran que esto comience a aplicarse en tiempo y forma, debido a la falta de talleres que realicen estos controles. 

Existen dos tipos de verificación técnicas: la revisión técnica obligatoria (RTO) y la verificación técnica vehicular (VTV). La diferencia consiste en que la primera (RTO) es obligatoria para los vehículos de carga y pasajeros que realicen transporte interjurisdiccional, y la segunda (VTV), es para uso particular.

Jorge Chaves, director del taller Revité ubicado sobre Acceso Este, aclaró que "en el taller que es de jurisdicción nacional, no está habilitado para hacer la revisión para uso particular, salvo que se llegue a convenio con los talleres y organismos que controlan y auditan los mismos, para que también puedan realizar la VTV.

Para realizar la VTV en Mendoza, solo se han incripto seis talleres, para una plaza de 650 mil vehículos. "O sea que no darían abasto. Por eso la idea es que los talleres que hacen la RTO puedan también ser de jurisdicción provincial", indicó Chaves.

"La inspección consiste en la parte eléctrica y mecánica, además de las condiciones activas y pasivas de seguridad", destacó. Además, dijo que "los valores que serán desde el punto de vista provincial no los sabemos, porque eso está fijado en una unidad fiscal (UF). Eso varía en función de que se ponga en servicio la VTV". Recordemos que las UF equivalen al precio medio de venta al público de un litro de nafta premium, fijadas a fin de año junto con la ley impositiva.