|03/06/19 05:57 PM

Así será la nueva factura de luz en Mendoza

El modelo de la boleta se unificará y sólo se diferenciarán por el color y el logo de cada distribuidora eléctrica. Comienza a regir a partir del 1 de julio

Por Redacción

03 de junio, 2019 - 19:13

El gobierno provincial ordenó unificar el modelo de las facturas del servicio eléctrico que los usuarios recibirán en sus domicilios.. El fin es otorgar información clara, sencilla y transparente en cada boleta.

El modelo de la factura se unificará y sólo se diferenciarán por el color y el logo de cada distribuidora eléctrica. La otra novedad tiene que ver con que se podrá pagar por mes.

En la actualidad, son 11 las empresas que distribuyen electricidad en toda la provincia y existen diferentes modelos de facturas. Pero a partir del 1 de julio las mismas cambiarán su formato y se unificarán en una sola boleta.

Así será la nueva factura d... by on Scribd

“Sólo se van a diferenciar por el color característico y el logo de cada empresa. Pero la forma y los datos de las facturas serán iguales”, comunicó la presidenta del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre.

Además, las facturas de luz que actualmente poseen vencimientos bimestrales, se podrán pagar por mes, como es el caso del gas. Así, el monto final se dividirá en partes iguales y en el caso de Edemsa, por ejemplo, la boleta tendrá dos códigos de barra con fechas de pago diferentes.

La otra novedad es que se diferenciarán los conceptos de consumo eléctrico de otros que ofrecen algunas cooperativas, como seguros de sepelio, internet y suministro de agua.