|29/06/19 04:47 PM

Recomendaciones para viajar a Alta Montaña

Debido a las intensas nevadas que se han registrado, desde el Estado brindaron consejos para la circulación de vehículos y así evitar accidentes

Por Redacción

Debido a las nevadas que se presentaron esta semana y que obligaron al cierre del paso internacional a Chile, el Estado provincial brindó recomendaciones para trasladarse a Alta Montaña y así evitar accidentes viales.

Se hizo hincapié a la población que viaje a la montaña que es obligatorio el uso de cadenas en las ruedas.

Este elemento de seguridad debe colocarse en todas las ruedas según el modelo del vehículo. Por lo que se recomienda practicar su colocación antes de salir así no dificulta el tránsito en la ruta.

Si el rodado es de tracción delantera se deben ubicar en el tren delantero, lo que permitirá mejorar la estabilidad del mismo.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semi-remolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad.

Además se recomienda viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice, no acelerar ni frenar bruscamente y si pierde el control intente controlar el rodado usando el volante.

Otros aspectos a tener en cuenta

– Es conveniente ante de salir a la ruta, conocer el estado de la misma como así también del clima.

– Mantener el tanque con suficiente combustible ya que en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.

– Ante un imprevisto en alta mañana permanezca siempre en el interior del vehículo evitando caminar en busca de auxilio.

– Llevar un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extra.