|28/06/19 07:42 PM

La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz apadrinó a 5 jardines del departamento

Se entregó materiales para más de 800 niños de diversas instituciones

Por Redacción

01 de julio, 2019 - 08:16

La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz llevó a cabo una entrega simbólica de donaciones de diversos elementos a cinco jardines maternales. 

La institución infantil visitada para realizar esta acción, fue “Estrellitas” ubicada en el barrio Tres Estrellas del distrito Las Tortugas, de Godoy Cruz. Allí, participaron de la entrega autoridades de la empresa, representantes de la Municipalidad de Godoy Cruz, las directoras a cargo de cada uno de los jardines, docente, alumnos y padres. La Directora del establecimiento, Andrea Ferrari, comentó que "es emocionante lo que se vivió con los niños del jardín".

Tu navegador no soporta audio HTML5

El Secretario de Gobierno del municipio, Ricardo Triviño habló sobre el evento solidario y destacó que "volvimos a ser un poco niños nuevamente. Le hemos dado a los niños diferentes elementos para que puedan disfrutar mejor sus actividades."

Tu navegador no soporta audio HTML5

Esta importante donación, que llegará a más de 800 niños cuenta con utensilios de cocina vasos, platos, cubiertos, ollas, fuentes de horno, entre otros elementos necesarios para la preparación y servicio de los alimentos para los niños y familias de cada comunidad. También se incluyó materiales didácticos. 

La selección ha sido contemplada según las edades de cada salita, buscando cooperar con el desarrollo motriz y cognitivo de los niños, casitas de madera para juego de los niños que fueron diseñadas y realizadas por un equipo de profesionales emprendedores. 

Por otro lado, se entregaron electrodomésticos, según la necesidad de los jardines: TV, batidora, pava eléctrica y microondas; tela media sombra ,de cobertura al 90% con los elementos para su colocación para un espacio de 50 metros cuadrados. 

Desde el año 2018, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz se comprometió a apadrinar a cinco jardines maternales ubicados en el departamento de Godoy Cruz, sitio donde la empresa brinda el servicio de energía a los vecinos.

Bajo la dirección de Claudia Magnaghi, gerente comercial y en compañía de autoridades de la empresa, durante dos meses del año anterior, se realizó una importante recorrida por los diversos establecimientos con el fin de conocer la comunidad y sus necesidades. La elección de jardines se realizó con la premisa de poder llegar con una ayuda continua a las diversas comunidades de Godoy Cruz, contemplando la totalidad del departamento.

Tu navegador no soporta audio HTML5

Es por ello, que los establecimientos elegidos para esta acción solidaria, dependiente de la Municipalidad de Godoy Cruz son: “Multicolores”, ubicado en Salvador Arias y Pinamar. Bº Sarmiento; “Ternuritas”, sitio en Renato Della Santa Nº 650. Bº City Fader;  “Patitas Sueltas” de Montes de Oca y Lautaro y “Estrellitas” del Barrio Tres Estrellas, distrito las Las Tortugas. Por su parte, además se decidió llegar a la comunidad del “Jardín El Puentecito”, ubicado en el asentamiento Los Cerrillos, al sur de Barrio Supe, ya que la empresa realiza importantes trabajo en la zona.

Luego de la visita realizada en cada institución, en la que se compartió una jornada de diálogo y participación de sus actividades, el equipo brindó un detallado informe sobre la elección de ellas, teniendo en cuenta que los problemas sociales más relevantes y frecuentes son: drogadicción, delincuencia, alcoholismo, violencia de género y madres adolescentes solteras. Se encuentran variados índices de desnutrición infantil, algunos casos con bajo peso y otros con sobrepeso. Las familias generalmente son integradas, con madres adolescentes, madres solas, niños a cargo de abuelos, hermanos de distintos padres, madres ausentes por diversos motivos y padres privados de su libertad.

Dentro del compromiso de la Cooperativa Eléctrica, la empresa trabaja con este proyecto de padrinazgo, acompañando al equipo de educación del municipio con el objetivo de poder satisfacer las necesidades biológicas del niño referentes a su alimentación e higiene, así como a su propia profilaxis y a la de todos los instrumentos y elementos que se utilizan en función de su cuidado.

Entre otros aspectos se busca controlar su estructura psíquica teniendo en cuenta el desarrollo, crecimiento y madurez de todas las capacidades infantiles, atender sus requerimientos sociales ya que ello responde a las necesidades de interacción del niño y a una demanda actual de la familia y ofrecer escenarios lúdicos que permitan un crecimiento intelectual que respete las capacidades existentes en cada niño.