|27/06/19 09:27 AM

EN VIVO | Se conoce la sentencia por la muerte de Lucas Carrasco

El único acusado es el policía Diego Guzmán Zalazar quien era parte del operativo de seguridad donde murió el joven

Por Redacción

27 de junio, 2019 - 11:37

La Justicia de Mendoza dictará sentencia en el caso sobre la muerte de Lucas Carrasco, el hincha de Independiente Rivadavia que falleció por un golpe en la cabeza.

El trágico suceso ocurrió en las inmediaciones del estadio Bautista Gargantini en el año 2014, durante un enfrentamiento de parte de la hinchada con la Policía de Mendoza.

El único acusado es el efectivo Diego Guzmán Zalazar, quien está imputado por "homicidio con dolo eventual agravado por la utilización de arma de fuego y por ocurrir en las inmediaciones de un espectáculo deportivo".

La fiscalía representada por Darío Tagua pidió 18 años de prisión, durante el alegato final. En tanto que la querella se plegó al pedido.

Mientras el abogado defensor, Rafael Manzur, solicitó la absolución o una sentencia por homicidio culposo que tiene prevista una condena de hasta 5 años de prisión.

El día de la muerte:

El Ciudadano expresaba que “el 14 de marzo del 2014 se debería haber disputado el partido por la B Nacional de fútbol entre Independiente Rivadavia e Instituto de Córdoba. Debería haberse previsto un grupo electrógeno u otra alternativa por si se interrumpía el servicio tradicional de energía eléctrica. Debería haber estado ausente la violencia de los barras. Deberían las fuerzas de seguridad haber distinguido los barras del público a la hora de reprimir. No debería haber muerto Lucas Carrasco, tras dos días de penosa agonía, como consecuencia de un proyectil de gas lacrimógeno que la fuerza policial arrojó cual disparo de bala de goma sobre la cabeza del joven hincha".