|25/06/19 04:36 PM

Este viernes, Mendoza será sede de un encuentro internacional de globos aerostáticos

Movilizado por el eclipse solar del próximo 2 de julio que se podrá observar en Argentina, la provincia contará con el encuentro Argentina Eclipse Balloon Experience. Será el 28 de junio en Puente del Inca y el 30 en Uspallata

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:25

El turismo astronómico, movilizado por el eclipse solar del próximo 2 de julio, Mendoza contará con un encuentro internacional de globos aerostáticos denominado Argentina Eclipse Balloon Experience, declarado de Interés Turístico por la Sectur.

Apenas unos días antes del fenómeno cósmico, en Mendoza el prestigioso evento se podrá observar el 28 de junio en Puente del Inca, y el 30 de junio en Uspallata.

Dicha experiencia comenzó en El Calafate el 23 de junio y luego pasará por El Chaltén este 25 de junio. Finalmente, culminará en Villa de Merlo el 2 de julio con el eclipse solar total, considerado éste el lugar más óptimo de toda la ruta para la observación del fenómeno cósmico.

Así, las provincias de Santa Cruz, Mendoza y San Luis son sede del encuentro internacional en el que participarán 25 globos aerostáticos procedentes de Alemania, China, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Lituania, Reino Unido, Suiza, entre otros; posibilitando la difusión de impactantes imágenes de distintos paisajes argentinos hacia el mundo.

En Argentina, el eclipse atravesará el mapa de oeste a este, pasando por San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Gran Buenos Aires, mientras que será parcial en gran parte del territorio nacional.

Si bien el fenómeno solar será total, en nuestra provincia solamente se podrá observar en un 96%, es decir, que no se verá a la gran estrella desaparecer por completo, sino que quedará una pequeña fracción luminosa

Dado que la sombra de la Luna estará transitando la Argentina de oeste a este, los horarios de comienzo del eclipse, de totalidad y de finalización, dependerán de la ubicación del observador, desarrollándose aproximadamente entre las 16:25 y las 18:45ocurriendo el máximo del eclipse entre las 17:30 y las 17:45 (hora de Argentina).

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que "el eclipse se podrá observar en gran parte de nuestro territorio y de esta manera permitirá que miles de turistas de todo el mundo visiten Argentina".