|25/06/19 02:03 PM

Luján: habilitan refugio para esperar colectivos en Acceso Sur

Se trata de un refugio en la intersección de Azcuénaga y Acceso Sur, un pedido de los vecinos de hace mucho tiempo

Por Redacción

25 de junio, 2019 - 14:06

La Unidad de Desarrollo del Espacio Público de la municipalidad de Luján de Cuyo llevó adelante la construcción de un refugio para la espera de colectivos en el Acceso Sur, a la altura de calle Azcuénaga.

La intención es brindarles un espacio de protección a los vecinos que utilizan el servicio de transporte público y toman el ómnibus en ese lugar.

La propuesta se concretó luego de un pedido que solicitó la comuna lujanina a Vialidad provincial para que pueda intervenir en ese espacio, debido a que el organismo no permite la construcción de paradas lindantes a las rutas por cuestiones de seguridad.

En tal sentido, mediante un acuerdo entre ambos organismos gubernamentales, la parada, que protegerá del viento y eventuales inclemencias climáticas a los ciudadanos, se construyó a unos metros de la arteria.

También, aprovechando el Día de la Bandera, la comuna refuncionalizó el mástil que se encuentra ubicado en la intersección. El mismo, ineludible protagonista de la entrada al departamento de Luján de Cuyo, se encontraba deteriorado por su permanente exposición a externalidades.

El trabajo se complementó con la colocación de un nuevo ejemplar de la Bandera Nacional Argentina y un trabajo de paisajismo, lindante al monumento, para poner en valor el lugar.