|25/06/19 01:15 PM

Crean un Registro de apoyos para personas con capacidades restringidas

El Poder Judicial de Mendoza decidió crear este programa que tiene como objetivo el acceso a la justicia para personas con discapacidad. Pueden inscribir hasta el 12 de julio

Por Redacción

25 de junio, 2019 - 21:02

La Justicia mendocina quiere dar pasos en la actualización de su sistema y este martes dieron a conocer la creación de un Registro de apoyos para personas con capacidades restringidas.

¿De qué se trata el programa?  Milagros Noli, directora de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Poder Judicial, brindó algunos detalles en CNN Mendoza 91.7.

"Esta destinada a asegurar el pleno acceso jurídico a personas con discapacidad que no cuentan con personas de confianza en la toma de decisiones judiciales, en este caso de un juez", contó la funcionaria.

Noli reconoció que la inscripción para este registro es para todas aquellas que deseen formar parte del mismo.

"El mensaje de este programa está destinado a todos los mendocinos, de las cuatro circunscripciones, y su tarea de apoyo dependerá de cada caso en particular", explicó.

"La prioridad del Estado es velar por los derechos de las personas con discapacidad. Hay requisitos que cumplir para aquellas personas que se anoten en el registro", añadió Noli sobre la responsabilidad gubernamental.

La funcionaria indicó que habrá una capacitación previa y se realizará una entrevista personal para evaluar antecedentes socio comunitarios de los postulantes.

"La voluntad de la persona con discapacidad es fundamental en la elección de esa persona de apoyo, que reemplaza a alguien de su confianza", cerró Milagros Noli.

Los que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 12 de julio. Más información en www.jus.mendoza.gov.ar

 

-  Producción periodística: Rebeca Rodríguez