|21/06/19 07:46 AM

TIEMPO MENDOZA | Fin de semana con buen tiempo en el inicio del invierno

Habrá máximas cercanas a los 20 grados durante estos días de descanso, luego se hará presente el invierno

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:34

Luego de varios días con mínimas bajo cero, comienza de manera oficial el invierno con una suba de las temperaturas.

El buen tiempo estará presente en esta jornada de viernes y se extenderá durante todo el fin de semana. Así lo indica el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) que depende del ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia.

La previsión informa que habrá tiempo bueno con una máxima que llegaría a los 19 grados, marcando así una suba de la temperatura. Además, durante esta jornada está vigente una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la cordillera de Mendoza por vientos intensos.

El informe publicado en la web oficial del organismo dice: " Sobre el área de cobertura se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 100 km/h con ráfagas, pudiendo provocar viento blanco sobre las zonas cordilleranas de Neuquén, Mendoza y San Juan. Particularmente para la zona cordillerana de Mendoza estas intensidades se esperan por encima de los 4000 m. S. N. M. No se descartan disminuciones temporarias".

El sábado habrá un leve descenso de las marcas del termómetro y se espera una linda tarde con 17 grados. El sol estará radiante en el cielo de todas las latitudes de la provincia de Mendoza.

Mientras, el día domingo estará espectacular. Linda jornada para programar un asadito en familia o con amigos al aire libre (aprovechen que se viene mucho frío la semana que viene). Si bien las nubes estarán presentes en el firmamento, la temperatura ascenderá hasta los 20 grados. DACC informa de la presencia de inestabilidad en la cordillera mendocina.

Pronóstico extendido:

El lunes se mantienen las temperaturas cálidas, pero será el último día: 17 grados

Martes: Máxima 8 grados

Miércoles: Máxima 11 grados