|21/06/19 11:22 AM

De Marchi será el tercer candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza

El primer lugar lo ocupará el gobernador Alfredo Cornejo y se define qué mujer irá en segundo lugar

21 de junio, 2019 - 13:52

El Frente Cambia Mendoza define por estas horas sus listas para las elecciones PASO nacionales del mes de agosto. Ya se había conocido en las últimas horas del jueves que Alfredo Cornejo encabezará la boleta de diputados nacionales.

En la mañana de este viernes se supo que el tercer lugar será ocupado por Omar De Marchi, quien fuera el rival en la interna del oficialismo de Rodolfo Suarez.

De esta manera, la lista de precandidatos a diputados nacionales será integrado por: Alfredo Cornejo en primer lugar, una mujer a definir en segundo y Omar De Marchi en tercero.

Desde el entorno del actual intendente de Luján de Cuyo contaron que la aceptación llegó luego del pedido de Cornejo y del propio presidente Mauricio Macri.

En el oficialismo por estas horas se debate quién será la mujer que ocupe la segunda posición de la lista: las dos principales candidatas serían Laura Montero y la ministra de Salud, Elizabeth Crescitelli.

La decisión final sería informada este viernes a las 20.30.

¿Qué pasa en las otras fuerzas?

Protectora:

El que más suena para encabezar la lista de diputados nacionales es el abogado defensor de regantes, Marcelo Romano. Según contaron desde Protectora, se negocia con la gente cercana de UTHGRA, quienes acompañarán al espacio de Ramón y son cercanos a Luis Barrionuevo y Roberto Lavagna.

FIT:

Se define la cabeza de lista entre dos nombres: Lautaro Jiménez y Víctor Dávila

Frente Elegí:

Si bien no está confirmado, los nombres para la lista de candidatos a diputados naciones serían: Marisa Uceda y Alejandro Bermejo.