|19/06/19 08:22 PM

Cayó el presunto creador de la aplicación que estafó a usuarios de la Red Bus

La Justicia allanó una casa situada en el barrio Bombal de Ciudad y detuvo al sospechoso de 20 años. También encontraron teléfonos con la tecnología NFC, necesaria para realizar el traspaso del saldo a las tarjetas

Por Redacción

20 de junio, 2019 - 09:19

El fiscal Hernán Ríos ordenó la detención de un hombre de 20 años que está sospechado de ser el creador de la aplicación que se utilizaba para estafar a usuarios que utilizan la tarjeta Red Bus.

De esta forma, personal policial de la Unidad de Delitos Económicos allanó una casa situada en calle España del barrio Bombal de Ciudad y detuvo al sospechoso.

Además de la persona aprehendida, la Justicia encontró en el domicilio teléfonos con la tecnología NFC, necesaria para realizar el traspaso del saldo a las tarjetas.

El hombre estará detenido, al menos, hasta el viernes cuando será imputado y enfrentará cargos por fraude a la administración pública en la modalidad de estafa y, de comprobarse el ilícito, arriesgará una pena de hasta seis años de prisión.

En tanto, la detención del sujeto se concretó "por los objetos secuestrados en la vivienda", según señaló una alta fuente judicial.