|18/06/19 02:08 PM

Con pistas renovadas y atracciones, inaugura la temporada de Las Leñas

La presentación oficial se realizó en el hotel Sheraton, y desde el centro de esquí manifestaron una excelente perspectiva para esta temporada, debido a la gran cantidad de nieve y las actividades propuestas 

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:50

En el hotel Sheraton, se presentó la nueva temporada de Las Leñas 2019. Gonzalo Gamboa, responsable comercial de Las Leñas, comentó: “Hoy amanecimos con 45 centímetros de nieve en la cumbre, 30 centímetros en parte media y 20 centímetros en la base, con pronóstico de nieve para los próximos días. Y, desde hace tres días, las condiciones de temperatura permiten el armado de nieve artificial, lo que presupone una perspectiva de una temporada exitosa. Además, estaremos realizando diferentes shows, actividades de montaña y muchas atracciones postesquí que permitan que la experiencia Las Leñas sea mucho más que el mejor lugar para la práctica de este deporte”.

Fernando Pasano, gerente de Actividades de Montaña del centro, anticipó que trabajan para que las pistas sean más anchas, con menos obstáculos y más seguras. “Todas las pendientes y contrapendientes están siendo suavizadas para que los esquiadores intermedios puedan llegar a la cumbre. Tenemos la posibilidad hoy de que un esquiador que no es experto pueda subir a la cumbre y llegar a la base sin inconvenientes”.

Presentación en el hotel Sheraton.

El centro se encuentra catalogado en el puesto número cinco porque se accede de manera muy simple, mientras que en otros centros de esquí hay que tomar un helicóptero o una moto de nieve que traslade a los esquiadores. “Acá en Las Leñas te subís a la telesilla de Marte y ya podés disfrutar de excelentes pendientes fuera de  pista”, asegura Pasano.

Si hablamos de beneficios, los mendocinos contarán con el 30% de descuento en los pases de temporada media y especial (consultar bases y condiciones en www.laslenas.com), en tanto que en temporada baja el descuento será del 40%.

Alojamiento

En la cadena de hoteles (Piscis, Escorpio, Acuario y Hostel) se destaca Aries, históricamente utilizado por los mendocinos. En el hotel, todas las semanas habrá una promoción especial con descuentos del 10% al 20% para visitantes locales, con cupos limitados.

Quienes se alojen en Malargüe (mínimo dos noches) tendrán un 25% de descuento en el pase para esquiar en Las Leñas. No es acumulable con otros descuentos.

Además, habrá del 10 al 40% de descuento para turistas en distintos locales comerciales adheridos del departamento de Malargüe. Solo presentando DNI u otra identificación personal en caso de ser extranjero.

Gonzalo Pillado, ejecutivo de ventas Región Cuyo, comentó: “Dentro de las novedades para este invierno, encontramos el bautismo de esquí, el cual permitirá a los principiantes aprender a deslizarse en la nieve, con un valor de $880, que incluye equipo -esquíes, bastones, botas y casco- y clases de esquí -grupal por una hora y máximo 12 personas”.

Novedades para esta temporada

El valle se prepara para ser un centro de relax y desconexión. Para ello, renovó la infraestructura en el parador Marte-Minerva. Además, el centro contará con un servicio de wifi gratis en su hotelería y en el parador Marte, Apolo e Iris.

Se ampliaron 10 kilómetros de las pistas y se realizaron nuevas instalaciones para la fabricación de nieve. Por último, para que todos puedan llegar sin ningún inconveniente, se finalizó la obra integral de pavimentación en el tramo de la ruta provincial 222.

Por otra parte, los visitantes podrán vivir y alentar a la Selección Argentina, esta vez en la Copa América 2019, desde el domo en la base donde se proyectarán los partidos.

Allí también habrá afters para disfrutar y relajarse después de un día de esquí entre amigos o en familia.

Los esquiadores profesionales, amateurs y los que recién comienzan en este deporte, encontrarán un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos, además del sector de snowpark destinado al freestyle.

Otra de las novedades es la Extreme Expedition Edición 2019, con la que se podrá acceder a laderas vírgenes e itinerarios increíbles a bordo de una máquina pisanieve Pisten Bully 300. Los aventureros, acompañados por guías y pisteros socorristas, se alejarán de los tradicionales circuitos para disfrutar de paisajes y descensos excepcionales. Medio día o día completo son las opciones de este programa con recorridos modificados de acuerdo con las condiciones de terreno.