|18/06/19 11:12 AM

MALARGÜE | YPF comienza a explotar la Vaca Muerta mendocina

El intendente Jorge Vergara aseguró que podría aumentar la actividad del departamento de Malargüe

Por Redacción

18 de junio, 2019 - 11:13

La petrolera estatal YPF anunció que comenzará a explorar el lado mendocino del yacimiento de petróleo no convencional, Vaca Muerta. Esta noticia trae esperanzas al departamento de Malargüe, ya que puede ver incrementada la actividad en ese lugar.

El intendente de Malargüe, Jorge Vergara, aclaró que desde hace varios años se explota esa parte de Vaca Muerta y reiteró que la extracción de crudo mediante fractura hidráulica o fracking se realiza bajo todos los controles para no perjudicar el medioambiente.

Gran parte de la reserva se encuentra en Mendoza.

“Cerca de la ciudad de Malargüe se está haciendo la fractura hidráulica y se está extrayendo una importante cantidad de petróleo. Tal es así que casi el 80% de las regalías petroleras, que son de Malargüe".

“Me queda decir que Malargüe tiene casi el 40% del petróleo que supuestamente se anuncia de Vaca Muerta, es a través de la fractura la extracción. Lo tiene Malargüe, lo tiene la provincia de Mendoza”.

Vergara agregó que el anuncio de YPF también ayudará a disminuir el desempleo en la comuna. Remarcó que la zona se vio muy afectada cuando durante el gobierno de Paco Pérez se cerró Potasio de Río Colorado.